miércoles, 28 de marzo de 2012

CALENDARIO MUNDIAL F1 2012




Son veinte los Grandes Premios que se celebran durante la temporada de Fórmula 1 2012, de entre los cuales, destacan el Gran Premio de España en mayo y el Gran Premio de Europa en Valencia a finales de junio.

..1 El inicio del Mundial. .



Este año el Mundial de Fórmula Uno comenzará en el circuito de Albert Park (Australia) del 16 al 18 de marzo. Lugar donde Sebastian Vettel ganó por primera vez en 2011, que le ayudaría a proclamarse campeón del mundo posteriormente.

2 La gira por Oceanía y Asia. .



La primera carrera del Mundial de Fórmula Uno será en Melbourne, el Gran Premio de Australia en Albert Park. Se disputará el fin de semana del 16-18 de marzo de 2012.

La segunda carrera es el Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur, caracterizada por las altas temperaturas y la sensación de humedad. El circuito de Sepang se prepara para el fin de semana del 23 al 25 de marzo.

La tercera carrera es el Gran Premio de China. Se disputa en Shanghai del 13-15 de abril de 2011.

El cuarto y último gran premio de esta etapa es el de Bahrein. Esta carrera, no disputada el pasado año, vuelve para cerrar la primera gira asiática de la temporada 2012 entre los días 20, 21 y 22 de abril.

3 La primera temporada occidental de la Fórmula Uno con Montmeló y Valencia. .



Tras tres semanas de parón, el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo, se disputará el Gran Premio de España en Montmeló (Cataluña), que este año será el primer destino europeo de los pilotos de los monoplazas.

Del 24 al 27 de mayo (no olvidar que los primeros entrenamientos son el jueves y no el viernes aunque la calificación y la carrera se mantienen en sábado y domingo, respectivamente), se disputa el glamuroso Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno. La primera carrera en trazado urbano de la temporada.

Del 8 al 10 de junio de 2012 tiene lugar el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles Villeneuve. Esta carrera se disputa en la tarde española.

Quince días después, volvemos a Europa con la celebración del propio Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Las fechas: 22-24 de junio. La celebración de este Gran Premio se mantiene en la misma fecha que en 2011, el último fin de semana de junio. Una ocasión para empezar a combinar playa y Fórmula Uno desde el mismo centro de la ciudad en el circuito urbano de Valencia.

4 La segunda temporada europea con Spa y Monza. .



Con la llegada del calor la Fórmula Uno discurre entre los grandes templos del automovilismo mundial. El Gran Premio de Gran Bretaña se disputa en Silverstone del 6 al 8 de julio de 2012.

Del 20 al 22 de julio se celebra el Gran Premio de Alemania que este año se celebra en Hockenheimring, alternándose anulamente con Nurburgring. Veremos muchísimo apoyo en las gradas al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Una semana después, del 27 al 29 de julio, la Fórmula Uno llega a Budapest, al circuito de Hungaroring. La pista que vio vencer por primera vez a Fernando Alonso en 2003 y la polémica parada en boxes con Hamilton durante la calificación de 2007. También, el 29 de julio Fernando Alonso celebra cumpleaños.

Tras más de un mes de parón veraniego, llegará el Gran Premio de Bélgica en el fabuloso circuito de Spa-Francorchamps. Del 31 al 2 de agosto, la famosa subida llamada 'Eau Rouge' verá a los monoplazas culminarlo. Fernando Alonso nunca ha vencido en este circuito, uno de los míticos en el calendario mundial.

Cerrando la temporada europea se llega al templo de la velocidad, Monza. Es la casa de Ferrari. Del 7 al 9 de septiembre los tifosi tendrán ocasión de jalear a Fernando Alonso y Felipe Massa subidos en sus balas rojas.

5 De nuevo, Asia. .



Del 21 al 23 de septiembre se disputa el Premio de Singapur con su espectacular circuito urbano y, sobre todo, es la única carrera íntegramente nocturna del Mundial. En este caso, el horario es el mismo del horario europeo (las 2 de la tarde) que serán las 8 de la tarde hora de Singapur. Carrera en la que Fernando Alonso es habitual del podium.

Dos semanas después llega el Gran Premio de Japón en el tradicional circuito de Suzuka del 5 al 7 de octubre. Cita que siempre ha deparado adelantamientos y maniobras dudosas entre Prost y Senna o escenario del legendario adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 2006.

El Gran Premio de Corea se disputa del 12 al 14 de octubre en el circutio de Yeongam. Es su cuarta edición como gran premio de Formula Uno. Las dos primeras temporadas tuvo como vencedor a Fernando Alonso y en 2011, a Sebastian Vettel.

Por segunda vez en su historia, el gran premio de India participa en el mundial. Lo hará el último fin de semana de octubre: del 26 al 28 en el Circuito Internacional de Buddh.

Ya adentrados en noviembre, en el fin de semana del 2 al 4, Abu Dhabi acogerá su Gran Premio en el circuito de Yas Marina.

6 Final de temporada en América. .



Vuelve Estados Unidos, es la segunda incursión en el continente americano de la temporada. El circuito de Austin recoge el Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana del 16 al 18 de noviembre.

El último fin de semana de noviembre, llega el Gran Premio de Brasil del 23 al 25. Suele ser la carrera en que se decide el Mundial, sin ir más lejos en 2007 Kimi Räikkonen ganó la carrera y se culminó campeón, inesperadamente, ante los dos pilotos de McLaren: Hamilton y Alonso y en 2008, Lewis Hamilton se proclamó campeón mundial en la penúltima curva, arrebatándole el cetro a Felipe Massa. De nuevo, vuelve a ser la última carrera de la temporada.






fuente:deportes.practicopedia.com

GRAN PREMIO DE MALASIA - ALONSO GANO EN F1




Alonso ganó el Gran Premio de Malasia en la segunda fecha de la temporada 2012 de la Fórmula 1. Foto: AFP

.El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo 25 de Marzo,el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2012, superando al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera disputada en el circuito de Sepang.
Tras salir del octavo lugar de la parrilla, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de la lluvia y se puso en cabeza tras cambiar los neumáticos.

"Fue un resultado increíble y un gran trabajo del equipo. Maximizamos el potencial que teníamos en nuestras manos. Fue un momento duro para nosotros pero vamos a recordar este domingo", dijo Alonso tras la victoria.

El dos veces campeón del mundo español consigue así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña en julio de 2011 mientras que 'Checo' Pérez hizo historia para su país con su segundo puesto.

Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que logró una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, cometió un pequeño error de pilotaje que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.

"Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto", dijo Pérez sonriente, cuyo nombre está sonando en las últimas semanas como posible sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería Ferrari.

Para Alonso, la de este domingo fue la victoria número 28 en un GP de su carrera (incluyendo tres en Sepang en 2005, 2007 y 2012) y para Pérez el primer podio en tan sólo su segunda temporada en Fórmula 1.

Con esta victoria Alonso se pone líder de la clasificación general de pilotos con 35 puntos, seguido por los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren, mientras que Pérez es quinto.

El otro piloto de McLaren, Jenson Button, que también salía de la primera línea, se quedó muy rezagado tras un pequeño choque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y terminó finalmente en 14ª lugar, por lo que se quedará sin sumar puntos, igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente que terminó undécimo.

El venezolano Pastor Maldonado, con Williams, llegó en 19º lugar.

La carrera tuvo que ser detenida durante una hora al final de la octava vuelta, hacia las 16h25 locales (08h25 GMT), cuando los comisarios sacaron la bandera roja a causa de una gran tormenta que cayó sobre el circuito de Sepang.

lunes, 19 de marzo de 2012

NUEVO VOLKSWAGEN BORA 2012

El Volkswagen Bora recibirá un restyling en 2013



El Volkswagen Bora, que en la actualidad se sigue produciendo, lejos está de desaparecer, a pesar de que ya lleva 12 años en el mercado, desde el momento de su presentación en en el año 1999, con su actual formato, basado en la plataforma A4.

Conocido como Jetta en otros mercados, el Bora sigue vigente, a pesar de haber sido reemplazado, no sólo por una nueva generación, sino por dos. Se trata del Vento que se comercializa en la Argentina y que hace algunos meses desembarcó con su segunda generación.

En un principio, los directivos de Volkswagen habían decidido reemplazar al veterano Bora con un modelo diferente, que sería producido en la misma línea de montaje de la planta Mexicana de Puebla. Pero al parecer debido al el excelente nivel de ventas que el veterano sedán presenta, sobre todo en México, en donde lidera el mercado, aunque desde hace un tiempo rebautizado como clásico han optado por extenderle la vida útil hasta el año 2017.

Si bien en algunos mercados el Bora estuvo presentándose con faltantes de stock, la planta Mexicana que estaba readecuando y ampliando sus líneas de montaje, para adaptarlas a los nuevos modelos que entrarán en producción este año, como el nuevo Beetle 2011, que ha sido presentado recientemente.

La novedad es que han decidido realizarle un restyling, a modo de adaptarlo a las nuevas tendencias de diseño de la marca y de dotarlo de algunos elementos de nueva tecnología a fin de mantener el modelo vigente hasta el momento de su discontinuación. Se espera que el modelo rediseñado, si bien utilizará la misma plataforma y carrocería, presente algunas modificaciones en el sector frontal y posterior, con nuevos grupos ópticos y paragolpes. En cuanto al habitáculo, es de esperar que adopte un volante multifunción, un gran faltante de éste modelo, que podría incluso llegar como adelanto en los modelos 2012, previamente al rediseño general.


El restyling del VW Bora 2013, incluirá al interior

ambién incorporará un equipo de sonido dotado de mas tecnología, con una pantalla táctil de gran tamaño, al estilo del Jetta/Vento de actual generación, al igual que podrá adoptar los comados del climatizador cono un diseño actualizado y sensores de estacionamiento, entre otros. Se espera la introducción de nuevos tapizados y nuevas combinaciones de colores para el habitáculo.


El Volkswagen Bora mantiene su vigencia en la Argentina, sobre todo en base a un precio relativamente contenido y debido al probado y eficiente motor 1,8T de 180 CV, su principal arma para defenderse de la competencia. En Mexico en cambio, se trata simplemente del vehículo mas vendido del país, con 45,000 unidades al mes, un detalle demasiado importante como para que los directivos de la empresa alemana piensen en su discontinuación. El restyling del Bora llegaría hacia finales de 2012, como modelo del año 2013.


fuente:autosmoviles.com

domingo, 18 de marzo de 2012

BUTTON GANA EN AUSTRALIA F1



Jenson Button suma la primera victoria de la temporada en Australia
Completaron el podio Sebastian Vettel y Lewis Hamilton; Fernando Alonso acabó quinto


Comenzó el gran circo de la F1 en Australia, y el primero en sumar la victoria ha sido el piloto de McLaren Jenson Button, que se impuso en la meta al vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Fernando Alonso protagonizó una gran remontada, y finalizó quinto.



fuente:deportes.es.msn.com


sábado, 17 de marzo de 2012

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Lewis Hamilton logra la primera pole del año en Australia
McLaren hace doblete en el primer Gran Premio de la temporada.Alonso no pudo finalizar la Q2 tras perder el control del monoplaza.Los Red Bull, lejos de la cabeza, saldrán quinto y sexto.








Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula-1, que se disputará el domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne. Hamilton marcó la mejor vuelta de la sesión de clasificación al cubrir los 5.303 metros del circuito semi-urbano de Melbourne, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 922 milésimas y arrancará desde la primera fila junto a su compatriota y compañero Jenson Button, que segundo. Completará el podio el francés Grosjean, primera sorpresa de la temporada. El español Fernando Alonso, que se salió de pista y acabó en la gravilla en la segunda sesión (Q2) arrancará duodécimo, en una mala jornada para Ferrari en la que su compañero brasileño Felipe Massa concluyó decimosexto.


fuente:noticias.es.msn.com

viernes, 16 de marzo de 2012

VETTEL FAVORITO F1 AUSTRALIA




La temporada 2012 de la Fórmula 1 comenzará este domingo en el Gran Premio de Australia. El alemán Sebastian Vettel es el gran favorito.

Melbourne, Australia.- La Fórmula 1 iniciará su temporada 2012 este domingo con el Gran Premio de Australia. Los pilotos están listos y es Sebastian Vettel quien acapara las cámaras.


En la temporada 2011, Vettel obtuvo 11 victorias. Sobre la base de su desempeño en esa temporada, Red Bull diseñó el nuevo RB8, el auto que usará para 2012, con el que es el claro favorito para hacerse con la victoria. Todos los aficionados se preguntan si volverá a dominar el campeonato desde la primera carrera. Salvo las últimas dos pruebas de 2011 en Abu Dabi y Brasil, ganadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mak Webber (Red Bull), respectivamente, nadie pudo cuestionar el dominio absoluto de Vettel.

Por otra parte, el equipo McLaren-Mercedes tiene razones para sentirse optimista tras la buena impresión que generó el MP4-27, su auto para 2012, en las pruebas invernales de pretemporada.

Uno de sus pilotos, el británico Jenson Button, vigente subcampeón del mundo y que ganó el título en 2009 con Brawn GP, ya ganó en dos ocasiones sobre el trazado australiano, y Hamilton, su compañero, también venció ahí en 2008.

El director deportivo de McLaren, el británico Martin Whitmarsh, se mostró satisfecho con la situación de su escudería en el arranque del campeonato. Desea que los monoplazas comiencen a correr ya. "Creo que éste es uno de los aspectos más fascinantes de la Fórmula 1, que se ponen en cero los contadores y podemos aspirar a estar arriba desde el principio2, aseguró.

Más allá de McLaren parece no haber otro equipo preparado para darle un susto a los vigentes campeones de Red Bull desde la primera carrera.

Por su parte, el equipo Lotus (antes Renault) parece abonado al podio en Melbourne, ya que lo alcanzó las dos últimas temporadas con el polaco Robert Kubica en 2010 y con el ruso Vitaly Petrov en 2011.

Por si fuera poco, el E20, su auto para esta temporada, del finlandés Kimi Raikkonen terminó en lo más alto de la tabla de tiempos en la última y definitiva jornada de pruebas en Barcelona.

La vuelta de Raikkonen al Mundial de Fórmula 1 tras su breve paso por el Campeonato Mundial de Rallies (WCR) también levanta una gran expectación, pues el campeón del mundo de 2007 (con Ferrari) es muy querido entre los aficionados.

Por lo pronto, el alemán Schumacher (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren) obtuvieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de ensayos libres, que son parte de los entrenamientos oficiales.


fuente.UNIVISION.COM


PREVIO GP AUSTRALIA 2012 DE FORMULA 1

Se acabó la espera. Como todos los años, los amantes de la Formúla 1 ven como termina la cuenta atrás que arrancó en el otoño de 2011 y se dan cita ante los televisores de todo el mundo. El mítico circuito de Albert Park (Melbourne) acoge, como viene siendo habitual, el primer Gran Premio de la temporada 2012 sin un favorito claro para hacerse con la victoria final el domingo.

El circuito de Albert Park (Melbourne) es un trazado callejero que alberga anualmente el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 desde 1996 y que se ha convertido, casi por tradición, en el escenario de inicio de cada nueva temporada. El Gran Premio australiano se comenzó a disputar en el año 1985, aunque en esa fecha se celebraba en el Circuito de Adelaida.

Pese a ser un circuito callejero o semicallejero, la pista es relativamente ancha y rápida, siendo bastante más liso que otros circuitos de la categoría y con tramos que permiten una moderada cantidad de adelantamientos, como pueden ser la frenada tras la primera curva o el siguiente giro enlazado. Aun así, es considerado un circuito peligroso por la cercanía del muro a la pista en algunps sectores, y es habitual la salida de uno o varios Safety Cars.


El trazado tiene una longitud de 5,30 Km. y los pilotos deberán completar 58 giros para un total de 307,57 Km. en total. El récord del circuito en cuanto a vuelta rápida está en manos de Sebastian Vettel, que marcó en el año 2010 un tiempo de 1'23''919. También Vettel es el último ganador en el año 2011. Este año contará con una zona extra de DRS. Se mantiene la zona en la recta de meta y se añade una en la siguiente recta, tras las curvas 2 y 3, compartiendo ambas el mismo punto de detección, justo antes de la curva 14.

Como ya hemos dicho, posee un asfalto extremadamente liso, por lo que la adherencia de las gomas es inferior a la media, algo que puede ser un factor clave teniendo en cuenta que este año hay nuevo proveedor y las escuderías todavía no han adaptado del todo el monoplaza a las nuevas características. Las condiciones de la pista, al ser un trazado semiurbano, va mejorando cuanto más se ruede en él, por lo que el mejor momento del mismo se dará durante la carrera del domingo.

Además, la lluvia en Albert Park no es algo improbable, y este año los pronósticos indican que podríamos tener una carrera sobre mojado. La posibilidad de una carrera en agua y las condiciones del circuito hacen que, de darse este hecho, se pueda dar una carrera muy interesante y todavía más imprevisible para el espectador.

Así pues, aunque no sea un circuito muy indicativo del potencial del coche, este fin de semana comenzaremos a resolver las primeras incógnitas de una temporada que se antoja larga y sorprendente. No olvidéis que los horarios de retransmisión de la carrera (en Antena 3) son a las 07:00 de la madrugada del viernes al sábado, la calificación y también a las 07:00 de la madrugada del sábado al domingo, la carrera (ambas en hora peninsular).

FUENTE:palcodeportivo.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

MEJORES MARCAS DE CARROS CHINOS

Mejores Marcas de Autos Chinos


Si bien las marcas posicionadas en el mercado automotriz mundial son Toyota, GM, Nissan, Hyundai, entre otros, que son de origen coreano y japonés, cabe destacar que los autos de producción china cuentan a su vez con algunas marcas cada vez más reconocidas que vienen imponiendo su presencia en el parque automotor de diversos países.

Entre los mejores carros chinos encontramos a marcas como Chery, BYD, GWM, Jiaxing, Xiali, Hongqi, Chang’an Motors, Chana Auto, Geely, y DFM, por mencionar algunos.

Uno de los carros chinos que se encuentran en los primeros lugares de aceptación en su país de origen, es la marca Chery, debido a lo cual esta empresa estatal china ha buscado expandirse, siendo comercializada en 53 países a nivel mundial.
Los autos Chery cuentan con modelos familiares grandes, medianos y pequeños, así también con automóviles todoterreno y furgonetas.




BYD Auto es también otra aceptada marca de autos chinos que se caracteriza por contar con autos seguros, confiables y de calidad para los usuarios. De esta manera, el modelo F3 es uno de los autos más producidos del año 20088, reconocido porque cuenta con un diseño elegante y una adecuada tecnología. Asimismo, el modelo F6DM que es un auto híbrido poderoso y limpio, además de ser clasificado como un vehículo de emisión parcial cero.

GWM es por su parte uno de los mayores fabricantes privados de automóviles de origen chino, que a su vez cuenta con los modelos great well pickups, siendo muy solicitados desde el año 1998.



Por otro lado, la empresa First Automobile Works o FAW, es conocida por sus marcas de autos Jiaxing, Xiali y Hongqi, donde esta última ofrece modelos de lujo desde 1958.

Igualmente, otras marcas de autos de origen chino es Chang’an Motors o Chana Auto, que cuenta con modelos comerciales, como los Jeep; los autos Geely, que han cobrado cada vez mayor importancia desde su aparición en el año 1999; y DFM, fabricante de camiones, autobuses, automóviles y recambios, que se encuentra entre los principales productores chinos.

Hay muchas otras marcas chinas interesantes que realizan un buen trabajo en la fabricación de sus vehículos, este es el caso de Xiali, marca perteneciente al grupo FAW (First Automobile Works), la cual a su vez tiene una alianza de cooperación internacional con la Toyota, basando muchos de sus vehículos recientes en modelos de la marca nipona, aparte algunos de sus vehículos han tenido relevancia en países como los Estados Unidos, un ejemplo de esto es el Miles XZ40.

Sigamos con otro fabricante propiedad de FAW, esta vez se trata de la marca de lujo Hongqui, la cual data del año 1958, época en la que se especializaba en la construcción de limosinas de imagen soviética. Hoy en día Hongqui sigue caracterizándose por la realización de vehículos de lujo para el público chino, teniendo nuevos diseños concepto que se espera se lancen dentro del plazo de los dos próximos años.



Ahora pasemos a lo que viene a ser DFM, siglas de (Dongfeng Motor Corporation), marca relacionada con la fabricación de vehículos pesados como autobuses y camiones generalmente. Esta compañía con algo más de cuatro décadas de existencia se ubica entre los fabricantes más importantes de vehículos dentro de China, teniendo a lo largo de su historia diversos Joint Ventures (acuerdo comercial a largo plazo) con diversas compañías importantes como viene a ser el caso de Peugeot, Honda y Nissan, entre otros.

Terminamos con el caso de Geely, una de las compañías más importantes de este país, tendiendo solo un cuarto de siglo de existencia, de los cuales solo 15 años corresponden al automovilismo, siendo la primera de ellas de carácter independiente. Actualmente Geely ha adquirido al fabricante sueco Volvo entre sus marcas productoras, la cual se la compro a Ford hace un año. Actualmente Geely produce más de 300.000 vehículos al año, los cuales se realizan en sus seis fábricas de producción.

fuente:blogicars.com

OPEL AMPERA 2012 COCHE DEL AÑO 2012



El Opel Ampera (al igual que su versión americana Chevrolet Volt) se ha proclamado "Coche del Año en Europa" 2012. Con esta victoria de un coche eléctrico de autonomía extendida, el jurado compuesto por 59 de los periodistas del motor de 23 países europeos, ha querido premiar la audacia y la innovadora visión de General Motors.

El Opel Chevrolet Volt ha sido el ganador con 330 puntos, frente a los 281 del Volkswagen Up y los 256 del nuevo Ford Focus.

El Ampera se ha impuesto a otros seis rivales que también eran finalistas del premio. Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados se basan en atributos como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como eficiencia.

Su filosofía, según define la propia marca, es la de un coche eléctrico 'para ir a cualquier parte en cualquier momento'. Una batería de iones de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV para ofrecer, cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 kilómetros de autonomía. Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, el motor de gasolina se pone automáticamente a funcionar y mueve el generador para suministrar electricidad al motor eléctrico. Esto amplia la autonomía hasta más de 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar o repostar.






fuente:motor.es