domingo, 14 de octubre de 2012

VETTEL GANO KOREA-NUEVO LIDER GP F1 2012

Gran carrera de Red Bull que se lleva como premio el doblete de sus pilotos y supone la tercera victoria consecutiva de Sebastian Vettel, que tras la salida tuvo una carrera bastante tranquila con su compañero de equipo protegiendo la segunda posición de Fernando Alonso que ha terminado en el último cajón del podio.
Salida de estrategia para Red Bull en Yeongam, Mark Webber ha hecho un gran trabajo de escudero de Sebastian Vettel frenando a todos los que venían por la zona limpia y cediendo la posición a su compañero.

Buena salida de Fernando Alonso que logró superar a Lewis Hamilton en la primera curva para situarse tras los RB8, aunque el ritmo de los coches de las bebidas energéticas pronto pusieron tierra de por medio con el F2012.

El toque importante en la primera vuelta fue responsabilidad de Kamui Kobayashi, que se llevó por delante a Jenson Button y a Nico Rosberg, ambos se quedaron fuera de carrera por los daños en sus monoplazas, mientras que el piloto japonés lógró regresar a boxes y seguir en pista, fue penalizado con un drive-through. 

Carrera de control por parte de los Red Bull que no han dado opciones a sus rivales, Fernando Alonso fue incapaz de alcanzar el ritmo de los RB8 que se encaminaron hacia el doblete desde el inicio de la carrera. 

Por detrás, gran carrera de Felipe Massa que terminó cuarto y parece que ha encontrado el ritmo en las últimas carreras, lo que podría darle el pase hacia la renovación de su contrato con Maranello para 2013. 

Kimi Raikkonen ha sido quinto, el piloto de Lotus sigue sumando puntos en el mundial y aunque en las últimas carreras no ha tenido ritmo para luchar los coches de delante, podríamos verle mejorar en las últimas carreras con trazados más favorables.

La gran decepción ha sido Lewis Hamilton, salía tercero y terminó décimo, el McLaren fue perdiendo ritmo en cada vuelta y este resultado unido al abandono de Button dejan a Ferrari por delante del equipo británico en el campeonato de constructores.

En el Mundial de pilotos, Sebastian Vettel se pone al frente con 215 puntos, seguido de Fernando Alonso con 209 y Kimi Raikkonen afianza su tercera posición con 167 puntos. Lewis Hamilton está cuarto con 153 puntos, a 62 de Vettel lo que le hace quedarse prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

En constructores Red Bull está al frente con 367 puntos, seguido de Ferrari que adelanta a McLaren con el resultado de hoy, el equipo italiano suma 290 puntos y aventaja a los de Woking en seis.Lotus es cuarto con 255 y los chicos de Mercedes son quintos con 136 puntos y la amenaza permanente de Sauber a sólo 20 puntos.

Con cuatro carreras por delante y máxima igualdad al frente del mundial de pilotos, queda por ver si Ferrari es capaz de mejorar su coche para dentro de dos semanas y alcanzar el ritmo de los RB8, que ese han mostrado intratables en Corea, incluso en carrera, donde solían bajar un poco el rendimiento y aquí parece que lo han aumentado con respecto a la clasificación.

 Dentro de dos semanas Gran Premio de India 2012 y a la siguiente semana el Gran Premio de Abu Dhabi 2012, veremos si alguno de los dos contendientes falla o por el contrario disfrutaremos de la lucha hasta el final en el Gran Premio de Brasil 2012, un trazado siempre propicio para Ferrari.


 fuente:todoformula1.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario