sábado, 6 de octubre de 2012

VETTEL EN LA POLE GP JAPON 2012

La clasificacación del GP de Japón 2012 ha estado marcada por el aplastante dominio de Sebastian Vettel, que ha conseguido su cuarta pole en Suzuka. Fernando Alonso acabó séptimo aunque saldrá sexto.
La clasificación del GP de Japón empezó con los Red Bull como claros favoritos tras ver el ritmo que habían mostrado en los Libres 3. En la Q1 la emoción la puso Michael Schumacher, que consiguió pasar a la siguiente ronda por tan solo 0,021 segundos en su último intento. Quedaron excluidos Bruno Senna, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Pic, Petrov y Karthikeyan. A destacar las buenísimas prestaciones de Pedro de la Rosa, con mejores tiempos que Pic y Petrov. Bruno Senna ha dejado una de las imágenes más llamativas de la Q1 con la bronca que Bruno Senna ha echado a Jean-Eric Vergne.

 Como era de esperar, Vettel volvió a ser quien marcó el ritmo en la Q2 de la clasificación del GP de Japón que, al igual que Webber y ambos McLaren, no tuvieron problemas para asegurar su posición desde un primer momento. Muy diferentes han sido las cosas para Ferrari. Felipe Massa ha estado por delante de Fernando Alonso durante toda la sesión. El asturiano parece que tenía algunos problemas técnicos que le han obligado a seguir en pista hasta el último instante para poder entrar en la Q3 de Suzuka. Si embargo, Alonso ha firmado una gran vuelta en su intento final y mientras que Massa falló, quedando fuera de la ronda final, al igual que los dos pilotos de Mercedes, que tampoco han podido clasificarse. Completaron el grupo de descalificados: Paul di Resta, Pastor Maldonado (que parecía que podía estar más arriba) y los dos pilotos de Toro Rosso. 
Fernando Alonso acabó en séptima posición aunque tomará la salida desde el sexto cajón de la parrilla por la sanción que arrastra Jenson Button.

fuente:formula1.autobild.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario