jueves, 25 de octubre de 2012

INDIA GP F1 2012

El previo del GP India 2012 tiene a Vettel y Alonso como los grandes contricantes para disputar una batalla que podría durar más allá de esta carrera. Más que el previo del GP de la India 2012, pareque que lo que se espera para este fin de semana es el comienzo de la partida de ajedrez más emocionante de los últimos tiempos. Vettel y Alonso están enfrentados con el tercer título de Campeón del Mundo en juego para ambos. A priori, el alemán cuenta con más fichas. Principalmente seis puntos de ventaja y un 'arsenal' técnico superior empaquetado en el renovado RB8, que se ha mostrado como el mejor coche de la parrilla de largo en las últimas tres carreras.



Además, Red Bull tiene en Mark Webber a un eficaz 'peón' para hacer el trabajo sucio y 'enrocarse' con Vettel en las primeras posiciones tanto en clasificación como en carrera y al 'rey' de la ingeniería, Adrian Newey, trabajando desde el garaje en contínuos 'hechizos' que hacen que el monoplaza de Vettel mejore carrera tras carrera. Apenas puede salir de su casilla (siempre de una en una) pero sus movimientos siempre son determinantes para el devenir de la partida. Para el GP de la India se espera que sean incluso más rápidos de lo que fueron en Singapur, Japón y Corea. Concretamente, se habla de que podrían ser tres décimas de segundo, la mejora que Newey ha conseguido para el coche de Vettel.
Ferrari también llevará mejoras para Fernando Alonso en el GP de la India, pero parece claro que, por un lado, no serán cambios radicales y, en segundo lugar, no lograrían un aumento de rendimiento de la magnitud del RB8. En cualquier caso, el gran arma de la Scudería es (y ha sido toda la temporada) tener sobre el tablero a la 'reina' de la partida. Ese talento de Fernando Alonso que le da libertad de movimientos en todas las direcciones y que puede fulminar a cualquier rival de la batalla en una sola jugada a poco que las condiciones le sean favorables. Felipe Massa tendrá que volver a estar atento para mover su 'alfil' dentro del tablero en el que se va a convertir el circuito de Buddh.
Siendo Vettel y Alonso los dos grandes rivales de cara a la victoria en el GP de la India, es indudable que habrá otros importantes 'socios' dentro de la partida: los pilotos de McLaren. A pesar de sus últimos malos resultados o el estacamiento técnico que parece sufrir el monoplaza en las últimas carreras disputadas, siguen estando ahí. Y tanto Hamilton como Button podrían tener un papel protagonista en el duelo entre Vettel y Alonso, ayudando o perjudicando a cualquiera de los dos si se intercalan entre ellos en la clasificación final de la carrera. McLaren ya no se juega el título (sí el de contructores, en el que ha perdido la segunda plaza en favor de Ferrari) salvo que el azar de la competición empiece a ponerlo todo patas arriba. Los McLaren serán los caballos de la partida. Una pieza con movimientos aparentemente limitados, pero que los grandes maestros del ajedrez saben convertir en peligrosas 'armas'. La duda está por ver si estos caballos serán blancos o negros.
Por detrás de todos ellos, como a la espera, seguirá Kimi Räikkönen. Nadie cuenta con él, pero el finés es el único piloto de la parrilla que ha sumado puntos en las últimas 13 carreras de forma consecutiva. Quizá no pueda luchar por la victoria pero seguirá siendo un hombre a tener en cuenta.
Mercedes tendrá que luchar para sacar la cabeza entre la vorágine de la zona media, donde Sauber, Force India y Williams le están poniendo las cosas muy complicadas. Y, por último, Marussia, que parece el equipo más en forma de la zona trasera, intentará seguir acercándose a Caterham, lo mismo que pretende hacer HRT con respecto a los monoplazas rojos y negros. Narain Karthikeyan volverá a ser el gran anfitrión disputando esta segunda edición del Gran Premio de la India.
Las fichas están sobre el tablero y la batalla va a ser encarnizada. Que se ponga en marcha el crono. La gran pregunta es cuantas carreras se podrá prolongar la lucha por el Título. Alonso solo dispone de cuatro movimientos para hacer el jaque a Sebastian Vettel.


fuente:formula1.autobild.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario