viernes, 30 de diciembre de 2011

SE INICIA EL RALLY DAKAR 2012

Los vehiculos llegaron a Mar del Plata, en esta ciudad balnearia se inciara el primero de Enero del 2012, la competencia mas dura del planeta, el Rally Dakar 2012, concluira el 15 de enero en Lima-Perú, desde hoy, 30 de diciembre se iniciaran las revisiones técnicas y administrativas en cada una de las maquinas.


La prueba mas exigente del planeta tendra un recorrido de 9,000 Kms. se inciará en Argentina ( Mar del Plata ) pasara por Chile y terminara en el Pacifico ( Lima-Perú).


EL RECORRIDO


Argentina.: Gran largada + 5 etapas


Chile: 5 etapas + un dia de descanso


Perú : 4 etapas + llegada

A nivel del mar, esta vez el paso es simple, pero el contraste es grande, antes de llegar a Lima, los sectores de dunas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que conocen los caminos de Mauritania

fuente:drwtblog.blogspot

jueves, 29 de diciembre de 2011

RALLY DAKAR 2012 - POR LA GLORIA





170 PILOTOS VAN CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A LA META. DE TODOS ELLOS 20 TIENEN LA POSIBILIDAD DE GANAR.




Es la categoria con más participantes de las cuatro, 170 pilotos competiran por llegar a la meta, que por primera vez, tendra como sede Perú y antes pasaran por Argentina y Chile.




El campeón del último rally, el catarí Nasser Al Attiyah, hace solo unas semanas oficializó su participación, manejara una Hammmer!!, de esta manera se convierte en el mas firma aspirante a ganar y revalidar su titulo en tierras sudamericanas.




Entre los que intentan usurpar el título al Catarí, estan el sudafricano Giniel de Villiers, campeón en el 2009.El primer puesto de este año, el español Carlos Zains, no competirá.




EL rally del 2012, servira de experimento para comprobar el rendimiento de un auto completamente eléctrico. Andris Dambis, creador del vehiculo sera copiloto en el team Latvia y su objetivo por lo menos es llegar a la meta.




LA competencia tendra un total de 8,500 Kms. de recorrido, incluyendo 4,200 kms. de pruebas especiales.




GANADORES DE LA CATEGORIA AUTOS:




2011 NASSER AL ATTIYAH- VEHICULO VOLKSWAGEN


2010 CARLOS ZAINS - VEHICULO VOLKSWAGEN


2009 GINIEL DE VILLIERS - VEHICULO VOLKSWAGEN


2007 STEPHANE PETERHANSEL - VEHICULO MITSUBISHI

2006 LUC ALPHAND - VEHICULO MITSUBISHI


fuente: el comercio-todo deportes
youtube.com

domingo, 25 de diciembre de 2011

RALLY DAKAR 2012 - LAS MOTOS



El rugir de 185 motos ys se empieza a escuchar.Los mas avezados del deporte sobre dos ruedas iran por el título que lucharan codo a codo. Ellos son el español Marc Coma y el Francés Cyril Despres.

Es posible que el título se para uno de los dos pilotos arriba mencionados pues ambos se han repartido los últimos seis títulos.

Es sin duda una categoria dificil pues el piloto no solo tendra que manejar su máquina, sino estar pendiente de la hoja de ruta y el GPS sin perder el equilibrio.

Si hablamos de marcas, 69 pilotos utilizarán motos KTM. No obstante, las Yamaha, Honda y Aprilia van por un logro.

La nota negra de esta categoria es que a lo largo de su historia cobro trece vidas, esperando no se incremente este número.

LOS CAMIONES EN DAKAR -GIGANTES CON PIES FINOS



SON LOS VEHICULOS MAS GRANDES DE LA FLOTA Y, TAMBIEN, LOS MAS ESPECTACULARES POR COMO SE MUEVEN EN LA ARENA.

Estos tremendos mastodontes corren a velocidades superiores a 120 kms. por hora en dunas, pendientes pronunciadas o caminos sinuosos.

Vehiculos que tienen entre 9 y 13 metros de largo y hasta 4 metros de altura.

La edición 2012 tendrá un nuevo campeón coronado en laplaza de armas de Lima. La escuderia Kamaz ha decidido que el ruso Vladimir Chagin deje el volante para asumir un papel en la organización del equipo. Chagin es seis veces campeón de esta categoria.

Tambien el 2012, el español Pep Vila conducira uno de los tres IVECO, estos trataran de darle pelea a los KAMAZ de los rusos y a los TRATA checos.

Oficialmente son 76 los camiones inscritos en esta categoria.

fuente: elcomercio. todo deportes

DAKAR LA INNOVACION Y LOS CUATRIMOTOS



ALGUNOS LOS LLAMAN SQUADS, OTROS CUATRIMOTOS. LA PRUEBA TIENE SABOR LATINO Y HA SIDO DOMINADA POR LOS ARGENTINOS.

Es considerada la prueba mas dificil de las cuatro categorias por que se utilizan vehiculos que no son "todo terreno". La modalidad del squads se implemento el 2009, cuando Argentina y Chile organizaron por primera vez el Rally Dakar.

Dos titulos tiene Argentina en los tres años que se ha corrido cuatrimotos.Ambos fueron obra de los hermanos Patronelli.

33 cuatrimotos competiran en el Rally 2012.Es una cifra récord en sus tres años de creada la categoria.

Por sudamérica competiran 10 Argentinos, 3 Uruguayos y 3 Chilenos.

La escuela Polaca con Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec, buscaran devolver a Europa un título en esta categoria, rememorando, en cierta medida la gloria obtenida por Josef Machacek en el Dakar 2009.

fuente: el comercio. todo deportes

viernes, 9 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

Audi 2012 TT RS "Slalom"

FUENTE : YOUTUBE.COM

CONDUCIENDO EL AUDI A4 - 2012

A primera vista lo primero que llama la atención del Audi A4 2012 es que ha ganado aún más parecido con el A5. El nuevo frontal acoge una parrilla amplia, parachoques más abultados y nuevos faros de led -con forma de horquilla-, idénticos a los del cupé. En la trasera, sin embargo, tan sólo encontramos un tubo de escape con doble salida en todas las versiones y unos pilotos oscurecidos; mientras que en el interior, la estética general se adecúa a la del resto de la gama Audi con los volantes de nuevo diseño y algunas inserciones decorativas originales.


Bastante más interesante resulta el paquete de medidas incluidas para reducir el consumo: Stop&Start, alternador con función de regeneración de energía en las deceleraciones y, sobre todo, la dirección electromecánica, que conserva un buen tacto de guiado y logra reducir el consumo una media de 0,3 litros/100 kilómetros, dependiendo de cada mecánica.


Precisamente en este apartado, el mecánico, es dónde el Audi A4 2012 se luce. Desde el momento de su lanzamiento, en febrero del próximo año, se ofrecerá con nada menos que siete motorizaciones Diesel y tres de gasolina. Los 2.0 TDI ofrecen potencias de 120, 136, 143, 163 y 177 caballos, mientras que el 3.0 TDI dispone de 204 y 245 caballos. En los de gasolina, la principal novedad son los 1.8 TFSI de 120 y 170 caballos, que presentan consumos más bajos, mientras que el otro cuatro cilindros, el2.0 TFSI de 211 caballos, también resiste en la gama. Entre los V6 podemos optar por los3.0 TFSI de 272 o 333 caballos, este último reservado para el S4.

Además, de los motores, el cliente también puede elegir entre las carrocerías de cuatro puertas, familiar -Avant-, o todo camino -Allroad-.

Todas las versiones con tracción total Quattro disponen del diferencial por corona, que reemplaza al Torsen y que distribuye la fuerza del motor al 40/60 entre los dos ejes, así como el autoblocante electrónico deportivo, que mitiga el efecto de subviraje en curva.


Entre las versiones más populares, pude conducir tanto los 2.0 TDI de 136 y 177 caballos como el 1.8 TFSI de 170. Los primeros responden bien al acelerador y mantienen unos niveles de consumo muy contenidos, ambos mueven con suficiencia el A4 en zonas en zonas de montaña. El de gasolina, por su parte, presume de un gasto récord de consumo en su categoría con 5,7 litros/100 kilómetros y, aunque no pudimos comprobar si en condiciones normales de conducción la reducción es del 18% como anuncia la marca, sí descubrimos que el motor acelera con contundencia superadas las 1.500 vueltas.


fuente:www.motor.es.msn.com